Viajando ligero
Viajar ligero es uno de los retos que por lo general la mayoría de mujeres enfrentamos. Soy parte de ese alto porcentaje de mujeres que le es difícil hacer equipaje, siempre que realizo viajes cortos de visita a familia o amigos suelo llevar un enorme equipaje con mucha ropa que nunca utilizaré, y es que las famosas prendas del "por si acaso" siempre resultan ocupando un lugar innecesario, a ello agregamos los zapatos, accesorios, etc.
Cuando emprendí mis primeros viajes de mochila, entre muchos retos, el escoger prendas fue uno muy difícil. Al principio tenía conmigo 2 mochilas llenas de cosas que finalmente no utilicé y que solo agregaron peso y dolor a mi espalda. Con el tiempo fui aprendiendo a viajar con menos peso, menos prendas, menos cosas, y es que hay que considerar que cuando toca caminar por algún tiempo el peso más pequeño se va volviendo cada vez más grande, y es que con mis 1.55 mts de altura cualquier mochila luce grande en realidad, pero lo importante es que sea ergonómica y fácil poder transportarla.
En mi aventura de casi 2 años, recuerdo haber preparado una mochila muy liviana, ni yo podía creerlo, se suponía que era un viaje de 4 meses que resulto extendiéndose a muchos más, claro que tenía muchas ganas de agregar más prendas, más opciones, y es que es normal que las mujeres nos gusta lucir lindos outfits para nuestras fotos.
En aquel viaje solo tenía conmigo 1 short, 1 jeans, 1 licra deportiva, 1 pantalón de montaña, 5 blusas, 5 bragas, 3 medias, 1 top, 3 bra, 1 bañador, 1 jacket, 1 vestido, 1 pijama, 2 pares de sandalias (baño y casuales) y 1 par de zapatos de montaña. Cómo accesorios un par de lentes de sol, mis aretes y mi reloj, en cuidado personal lo básico (protector solar, crema hidratante, unas pinzas, base de maquillaje, rubor, brocha, brillo de labios) el resto de cosas no era problema conseguirlo en alguna tiendita.
Ahora que lo analizo es claro que, si bien algunas veces extrañé tener algo "lindo" para usar, en realidad la mayoría del tiempo descubrí que me sentí cómoda, tener tantos objetos no era tan indispensables como yo creía, incluso me quedé 2 meses en un pueblito llamado Rincon del Mar dónde me acostumbré tanto a estar descalza que cuando tuve que utilizar zapatos hasta me dolieron los pies.
El viajar low cost no necesariamente significa lucir como una "indigente" aunque a veces disfruté de la sencillez y la tranquilidad de no tener que preocuparme por qué ropa utilizar, en realidad con lo poco pude obtener lindos resultados, además siempre había alguna chica que me prestaba más de algo, y es que cuando te sientes bien, te das cuenta que no importa que lo que uses, porque hay algo dentro de ti que te hará lucir siempre bonita.
Después de varios meses era claro que el desgaste de las prendas era evidente, fue necesario reemplazar varias, y si, fue lindo renovar la mochila. Traté la mayoría de veces que mi equipaje no sobrepasara los 10kg, no solo porque no era saludable para mí pequeña constitución física si no también era más sencillo y económico no tener que registrar equipaje al momento de tomar vuelos entre países.
Esto me ha hecho pensar que "viajar ligero" aplica también para la vida, muchas veces nos preocupamos por problemas que existen solo en nuestra cabeza, llevamos el peso de la culpa de otros, tenemos en la conciencia actos o palabras que por impulsos de enojo dijimos o hicimos y somos tan orgullosos que preferimos cargar con ellos que aceptar los errores y pedir disculpas.
Yo misma he sido víctima del sobrepeso que conlleva cargar culpas ajenas, sentimientos, arrepentimientos, problemas personales entre otros que únicamente me han causado ansiedad y me han robado la paz. La vida es nuestro mayor proyecto de viaje y llevarla en tranquilidad es cada día un gran reto.
Por eso te invito a viajar ligero, a soltar cargas que no te corresponden, a dejar ir todos los pensamientos y sentimientos negativos, a vivir el presente sin preocuparnos tanto por el futuro, aprender a llevar la mochila liviana sabiendo que en el camino siempre encontrarás lo que buscas ya sea una linda prenda para vestir o respuestas a muchas de esas preguntas que siempre te haces.
Provincia Puntarenas Costa Rica |
Capurganá Colombia
La Alta Guajira Colombia |
Camino Inca - Perú |
Comentarios
Publicar un comentario