¿Cómo inició esta aventura?


Yo era una persona "normal", título universitario, trabajo estable (el cual no disfrutaba), con una relación idealizada (casa, hijos, etc). Estaba "bien" según los estándares de la sociedad dónde ser exitoso es graduarte, buen trabajo y un hogar.

Un día se derrumbó todo y estaba allí con el corazón roto, sin saber que hacer, aquellos planes de "corto/mediano plazo" ya no existían. Despertaba totalmente automatizada (trabajo, estrés, casa). Un día  una persona me dijo "En vez de estarte lamentando deberías estar agradecida que tienes trabajo", ese comentario tan poco empático solo me impulsó a salir de mi área de confort y probar cosas nuevas, me rehusaba a conformarme con la vida que llevaba en ese momento. Poco tiempo después conocí a alguien que me dijo, oye si te gusta tanto viajar deberías  hacer Couchsurfing, era la primera vez que escuchaba sobre ello. 

Investigué sobre el tema y tome el "riesgo" de recibir desconocidos en casa, esa experiencia me llevó a conocer a mi primer Couch, un joven canadiense, ingeniero, políglota, todo un "Geek" que había dejado su trabajo en Microsoft en Estados Unidos para viajar por América Latina, quedé totalmente impactada. ¿Cómo había renunciado a tremenda oportunidad laboral?. Me explicó que era una persona introvertida, que no se le daban bien la relaciones interpersonales y que viajar lo obligaba a enfrentar los miedos y a desarrollar nuevas habilidades.

Esto fue en el año 2018, mi experiencia con él fue increíble, abrió un mundo en mi cabeza que aún no lograba comprender, pero sin embargo me llenó de esperanzas y sueños; a partir de allí no pude frenar y empecé a construir una meta. Mientras seguía en mi "aburrido trabajo" los fines de semana recibía viajeros y viajeras de muchas partes del mundo (Canadá, España, Italia, Francia, Rusia, Bélgica, Colombia, Argentina, Brasil, Costa Rica, etc) cada uno tenía algo en común (estudiantes o profesionales universitarios con muy buenos títulos, educados y de buenos modales que viajaban con bajo presupuesto).

Eran personas con almas libres que dejaron en mi un gran regalo: conocimiento, valentía, coraje, determinación. A muchos de ellos no los volví a ver, pero aquel chico tímido de Canadá sigue siendo hasta la fecha un gran amigo, quién a distancia ha estado siempre pendiente de mi, apoyando mis viajes y mis locuras, me ha escuchado reír a carcajadas o llorar como una Magdalena. 

Creo fielmente que todas las personas llegan a nuestras vidas con un objetivo, cuando este se cumple, es el momento del adiós. Algunos llegan de manera pasajera (horas, días, meses) y otros te acompañan toda una vida, nada sucede por casualidad, solo debemos poner atención a la enseñanza que deja cada experiencia sea buena o mala.

Así que, cuando me preguntan qué me motivó a viajar, con una sonrisa siempre respondo: Cliché, un corazón roto me convirtió en una mochilera ❤️.






Comentarios

  1. Ve pues, que interesante, si tuviste valor para irte así como tu lo cuentas una aventura, te felicito encontraste tu pasión, pero ahora pregunto como financiabas los viajes aun siendo de bajo valor se gasta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi fugaz noviazgo con un europeo

El Amor y los Viajes

Viajando ligero